a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

C/ Felipe Coscolla 9. edificio administrativo, 1ª planta. Tel. 974247402 – Fax.  974 24 72 89  – CP 22004  – Huesca

Image Alt

Programa Formativo

El programa docente, cimentado en el oficialmente establecido por las Comisiones Nacionales de las Especialidades de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria, incluye un apartado de formación teórica constituido por cursos y talleres y un apartado práctico conformado por estancias clínicas en los diferentes dispositivos de la Unidad (Rotaciones) y Guardias.
  /  Programa Formativo

Medicina FyC: En este caso, el contenido teórico se configura en 24 actividades docentes agrupadas en 4 módulos: Clínico – Investigación – Comunitario – Medicina de Familia, con un total de 300 horas y dispensadas mediante Sesiones, cursos o talleres. El apartado práctico incluye Estancias Clínicas por los distintos Centros y Servicios (Rotaciones). La mitad de ellas (24 meses) se desarrolla en el ámbito hospitalario y la otra mitad en Atención Primaria, siendo la más prolongada, con diferencia, la estancia en Medicina de Familia (17 meses) repartiéndose los 30 meses restantes entre otras 19 especialidades .

Enfermería FyC: En este caso, el contenido teórico se configura en 15 actividades docentes agrupadas en 4 módulos: Clínico – Investigación – Comunitario – Medicina de Familia y con un total de 170 horas y dispensadas mediante Sesiones, cursos o talleres. El apartado práctico incluye Estancias Clínicas por los distintos Centros y Servicios (Rotaciones). Una quinta parte de ellas (5 meses) se llevan a efecto en el ámbito hospitalario y el resto en Atención  extrahospitalaria, siendo la más prolongada, con diferencia, la estancia en Enfermería de Familia (10 meses) repartiéndose el resto entre otras 7 especialidades.