a

Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

C/ Felipe Coscolla 9. edificio administrativo, 1ª planta. Tel. 974247402 – Fax.  974 24 72 89  – CP 22004  – Huesca

Image Alt

Oferta Cultural

  /  Oferta Cultural

La provincia de Huesca mantiene una intensa actividad cultural a lo largo de todo el año no sólo por la oferta de múltiples actividades ocasionales programadas por diversas Asociaciones, Centros culturales e Instituciones que recogen diferentes manifestaciones y diversas sensibilidades y estilos y que resultaría prolijo describir aquí, sino también por la existencia de una serie de citas anuales de reconocido prestigio entre las que sobresalen:

El festival internacional de la oralidad que se celebra en Mayo en la ciudad de Huesca y en el que se dan cita narradores de los más diversos géneros procedentes de los cinco continentes.

El Certamen Internacional de Films cortos “Ciudad de Huesca”celebrado en Junio con carácter anual

www.huesca-filmfestival.com

La Feria Internacional de Teatro y Danza que tiene lugar en Octubre en la capital reuniendo a decenas de Compañías de Europa y América. (www.feriadeteatro.aragon.es)

Las Jornadas Fotográficas “Huesca Imagen” desarrolladas anualmente en Julio.

El Festival Internacional de las Vanguardias “Periferias” celebrado en Noviembre en Huesca y consistente en un evento multidisciplinar que recoge la activadad más vanguardista en la música, la danza, el teatro, el cine, la fotografía o las artes plásticas (www.periferias.org).

Okuparte recorrido expositivo por la ciudad que convierte los locales abandonados de su casco antiguo en improvisadas galerías.

A ellas habría que añadir la Feria del Libro en Abril y los festivales veraniegos:

Festival Internacional de las Culturas “Pirineos Sur” especializado en música étnica y que se desarrolla en el mes de Julio en el Auditorio Natural de Lanuza -Pirineo Altoaragonés- sobre un escenario flotante en el embalse del mismo nombre (www.pirineos-sur.com).

Festival Vino del Somontano celebrado en agosto en la ciudad de Barbastro y especializado en música Pop (www.dosomontano.com).

Desert Festival especializado en música electrónica y que se lleva a cabo en el mes de Julio en la localidad de Candasnos en pleno desierto de los Monegros Oscenses.(www.monegrosfestival.com).

Festival Iberi@huesca.folk especializado en música folk y celebrado en agosto en Huesca Capital.

El mantenimiento de esta vasta actividad le ha valido al Altoaragón para alcanzar la máxima puntuación posible en el apartado de oferta cultural en el anuario social de España 2004 ocupando un lugar entre los cinco primeros puestos del ranking de las provincias españolas.(www.anuariosoc.lacaixa.comunicacions.com).

Sin embargo, con todo y con eso, mucho más importante que la riqueza de la propia oferta es, sin duda, el alto grado de implicación de población no sólo con asistencia a los diferentes eventos sino sobre todo por su integración en diversos grupos y asociaciones culturales y su participación en los numerosos talleres y actividades desarrolladas en la ciudad y que convierten a la cultura en un aspecto nada elitista e integrado en la vida cotidiana de los oscenses.

Enlaces Culturales:

Área de cultura del Ayuntamiento de Huesca: www-ayuntamientohuesca.es

Área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro: www.barbastro.org/index2.htm

Área de cultura de la Diputación Provincial: www.dphuesca.es